La Asociación Nacional de Protección contra el Fuego ( NFPA ) Establece cinco clases de Incendios:
INCENDIOS CLASE A: Son aquellos incendios que involucran materiales sólidos que dejan residuos carbonosos y brasas incandescentes tales como son; el papel, la basura, la madera, el cartón, la estopa etc.
INCENDIOS CLASE B: son aquellos incendios que involucran líquidos o gases combustibles, como son los hidrocarburos : propano, butano, gasolina, diesel etc. Estos incendios se caracterizan porque ocurren en la superficie de los líquidos, consumiendo los vapores que desprenden.
INCENDIOS CLASE C: son incendios que involucran los equipos eléctricos energizados, tales como son; bombas eléctricas, cuartos de control de motores CCMs, subestaciones eléctricas, tableros y conductores eléctricos etc.
INCENDIOS CLASE D: son incendios que involucran los metales combustibles tales como son; el magnesio, el titanio, el sodio, el litio, el aluminio y el zinc en polvo .
INCENDIOS CLASE K: son incendios que involucran los aceites y las grasas vegetales y de animales, tales como son el aceite comestible, la manteca inca, manteca de puerco cochambre de cocina etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario