viernes

5.1.- El AFG del cuerpo humano

En la actualidad el deporte y la actividad física tienen una gran repercusión social, practicándose por un gran número de personas (libremente y sin control técnico la mayoría de las veces) que encuentran en él una válvula de escape a sus problemas, así como una búsqueda de satisfacción personal tanto en el ámbito físico como en el ámbito emocional, con mejora de su salud integral, en algunas ocasiones.

La práctica de actividad física y deporte de una forma reglada por parte de las personas tiene una serie de beneficios sobre el organismo, que pueden ser:
  • Nivel fisiológico: Mejora en el aparato cardiovascular, el aparato respiratorio, el sistema inmunológico y el aparato locomotor.
  • Nivel psicológico: Aumenta la sensación de bienestar, Mejora la imagen corporal, Mejora la percepción del esfuerzo y autocontrol del mismo, Mejora la autoestima personal y Permite un conocimiento del cuerpo.
  • Nivel social: Posibilita una mayor relación con las personas de su entorno, Posibilita un cambio de roles y Da la posibilidad de conocer nuevas amistadas y personas.
  • Otros niveles: Favorece los hábitos higiénicos saludables y la adquisición de conocimientos favorables para la vida diaria.
De este modo el programa de actividad física y deporte está enfocado a la práctica de actividad física de los empleados de una empresa, como medio de prevención de lesiones musculares, estrés físico y psicológico que pudieran padecer los empleados, ayudando a mantener un estado psico-físico óptimo del trabajador de la empresa. Con el objetivo de optimizar su rendimiento, no desde un punto de vista que los trabajadores estén plenamente en forma sino que tengan la suficiente condición física para el buen desempeño de su trabajo y mejora de su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario