Tener una vida feliz y gratificante resulta más fácil con un cuerpo y una mente sanos. Los dolores, el malestar y el cansancio son un obstáculo para nuestro bienestar. Sin embargo, para mantener una buena salud no es suficiente con confiar en los médicos. Tenemos que saber lo que nosotros mismos podemos hacer por mantener y mejorar nuestra salud.
Se puede analizar el tema de la salud desde varios puntos de vista. En primer lugar, podemos considerar la dieta. Por lo tanto, si queremos mantener y mejorar nuestra salud, debemos empezar a reducir nuestra ingestión de carbohidratos desnaturalizados y azúcares, así como de grasas saturadas y proteína animal.
Aunque la mejor dieta para cada uno de nosotros depende de la constitución y disposición de nuestro cuerpo, todos notaríamos un cambio favorable en nuestra salud si incrementáramos la ingestión de comida natural: frutas y verduras, grasas no saturadas y carbohidratos provenientes de granos enteros. Además, para personas con sistemas digestivos débiles, puede resultar útil o incluso necesario tomar suplementos de minerales, vitaminas o enzimas.
Para tener buena salud también debemos hacer ejercicio físico. De este modo mejorará nuestro sistema circulatorio y se regulará el funcionamiento de nuestro órganos y tejidos. Aquellos que hacen ejercicio, generalmente se dedican a nadar o a correr. Estas actividades nos ayudan a mantener nuestra salud, sobre todo si las practicamos con regularidad, y siempre y cuando no forcemos nuestro cuerpo más allá de su capacidad.
Otro aspecto relacionado con la salud es saber darle a nuestro cuerpo el tiempo necesario para descansar y restablecerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario